viernes, 28 de enero de 2011

Hoy fui al bar despues de trabajar. Me impresiona de verdad la capacidad socializadora que tienen esos lugares, expendedores de alcohol, tabaco y cafes, en los que, la gente que los frecuentamos, nos relacionamos y hablamos y hacemos la vida mas corta ( en todos los sentidos ). Hoy hable con Eugenio. Conocido en la parroquia por ser el mandatario de una legion de perros gemelos, es participe del movimiento social que nos concierne. Y como no, lo vi en el bar. Me empezo a contar que es extremeño ( o maño ) y que patatin patatan ( no lo entendia ) cobraba 400 euros de pension. ¿ Como se puede vivir con 400 euros al mes, o con menos aun, en este pais? Eso puede pasar pero me relata que hace un año y 27 dias fallecio su mujer. De seguido prosigue su humilde confesion y me cuenta que los gastos de misa y entierro que tuvo que abonar por tal macabra celebracion ascendieron a los 150 euros. Manda cojones en lo que hemos caido, fariseos capitalistas y  deshumanizada panda de cabrones. ¿ Como podemos estar siendo dirigidos por gente que en sus manos tienen la posibilidad de modificar estas injusticias y que no hagan practicamente nada ? No lo se realmente. Suerte que aun queda muchisima gente derrochante de bondad y conversacion como nuestro amigo Eugenio, amable amigo maño. Nota: por la ley de proteccion de datos la foto que sigue no se corresponde con el relatado. ATPC

martes, 25 de enero de 2011

TEKA

Llevaba una temporada tranquilo a causa de los buenos acontecimientos que me sucedieron estos dias, hasta que vi esta foto. Cuando la vi desenterre viejos rencores que me asolaban y tuve que acallar.
 "Algun dia me bañare en un mar de venganza y sangre que purificara tu nombre, Teka. Algun dia arrancare la vida al que te llevo de mis brazos, Teka. Algun dia podre definitivamente enterrarte y pensar mientras lo hago, buen perro. He vivido cosas buenas y cosas malas contigo. Tambien hemos compartido la comida. Eso es un buen perro, un amigo. Has formado parte de mi vida durante un corto espacio de tiempo pero no te olvido, bestia. Ya ajustare cuentas por ti. Un saludo, amigo."
Cualquiera puede pensar que esto es cierto o no. Solamente los elegidos lo saben. ¿Lo eres tu?.ATPC

domingo, 23 de enero de 2011

FRIO, FRIO

Estos dias hace frio, frio frio. Si ya se que son muchas veces pero es que hay que usar tal palabra: frio. Para sobreponernos a este fenomeno atmosferico lo mejor que podemos hacer es comer y vaguear. En el tema de vaguear no creo que pueda enseñar a nadie a como vaguear mejor que yo. Pero en el tema de comer si que puedo enseñar a unos cientos. Leccion 1, perdon digo
  LECCION 1- Como hacer unas buenas lentejas en casa mientras carga el youtube.

Ingredientes para hacer Lentejas (para 4 personas):
  • 250 gramos de lentejas
  • 1 litro de agua y 150 ml más
  • 100 gramos de chorizo
  • 1 pimiento verde italiano (de los de freír)
  • 1 tomate maduro
  • 1 zanahoria grande
  • 1 hoja de laurel
  • 1 patata (de unos 150 gramos)
  • 150 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan (de unos 30 gramos)
  • 50 ml de aceite
  • 2 cucharadas pequeñas de sal
  • 1 cucharada pequeña y rasa de pimentón dulce
Receta para hacer Lentejas (para cuatro personas):
  1. Pela la zanahoria y córtala a cuadraditos. Pela la patata y córtala en trocitos pequeños. Corta el chorizo en rodajas de 1 cm o si prefieres pícalo a trocitos.  Reserva todo para más tarde.
  2. Pon las lentejas en un escurridor y mételo bajo el chorro del grifo para enjuagarlas bien. Después echa las lentejas en una olla y añade un litro de agua, un pimiento verde con un corte largo en la punta, un tomate cortado a la mitad y una hoja de laurel.
  3. Pon a calentar la olla a fuego medio fuerte y cuando esté casi a punto de hervir baja el fuego y añade la zanahoria, la patata y el chorizo que teníamos reservado y una cucharada y media (de las pequeñas) con sal.
  4. Remueve bien el fondo de las lentejas para que no se agarren y a partir de ahora deja a fuego medio durante 45 minutos o una hora y cuarto. La duración de la cocción dependerá de la lenteja y de la dureza del agua (cantidad de minerales) así que pasado  los primeros 45 minutos tendrás que vigilar si las lentejas ya están blandas o necesitan más tiempo. Si ves que te estás quedando sin agua y las lentejas todavía no están tiernas añade un poco más de agua y listo ;)
  5. Mientras se hacen las lentejas vamos a preparar un sofrito para darles más sabor y para engordar el caldo de las lentejas.
  6. Lo primero es pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños. Ahora pon en una sartén con 50 ml de aceite los dos ajos cortados en rodajas. Deja a fuego medio que cojan un poco de color (pero que no se quemen) y luego retira los ajos de la sartén (dejando todo el aceite). Guarda los ajos aparte y añade la cebolla picada a la sartén. Deja a fuego medio que se poche (se ponga transparente).  Cuando esté pochada añade el trozo de pan y sube el fuego para que la cebolla coja algo de color (pero sin quemarla).
  7. Cuando la cebolla tenga un tono dorado apaga el fuego y aparta la sartén (para que no siga calentándose aún con el fuego apagado). Añade a la sartén fuera del fuego una cucharada pequeña y rasa de pimentón dulce, remueve durante 15 segundos y luego añade 150 ml de agua. Remueve bien y échalo todo en el vaso de la trituradora, añade también el ajo que teníamos apartado y tritura hasta que quede una pasta uniforme.
  8. Añade esta pasta a las lentejas y mezcla bien. Deja al fuego hasta que las lentejas estén tiernas y el caldo estén bien espeso (recuerda que serán unos 45 minutos  o una hora y cuarto desde que pusimos las lentejas a fuego medio).
  9. Pasado este tiempo quita el pimiento, la hora de laurel y el tomate y tíralos. Prueba de sal por si te gustan más sabrosas y si es necesario añade una pizca más. Y listo, fuera de la cocina y a comer!!!
A comer:
Supongo que te habrás dado cuenta de que esta receta de lentejas es para cuatro y no para dos como normalmente suelen ser las recetas del blog. El caso es que si sois dos en casa es una pena preparar un potaje para sacar solo dos platos. Ya que te metes en la cocina es mejor preparas cuatro platos,  te comes dos y congelas el resto para la semana que viene o la siguiente. Así te ahorras preparar una comida y ahorras en gastos!!
No dejes que hierva el agua, el movimiento de ésta pelaría las lentejas y no presentarían muy buen aspecto.
No es bueno remover demasiado las lentejas porque se deboronan con facilidad pero de vez en cuando hay que darles un meneito (sobre todo por abajo) para que no se nos peguen.
La receta más tradicional de las lentejas caseras suele ser la de lentejas con chorizo, pero si le añades una morcilla al potaje ya te digo yo que te va a quedar de lujo, eso sí, añadiendo algunas calorías más a la receta.
Por último comentaros que hay quien gusta de pasar por la batidora el pimiento y el tomate al final del todo y añadirlo al caldo de las lentejas, yo personalmente prefiero el sabor de las lentejas sin éste último puré, tú como siempre a tu gusto ;)
Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.
Si en realidad habeis leido toda esta puta entrada y hecho las lentejas, siento decepcionaros diciendoos que las hay muy buenas de lata. ATPC

viernes, 21 de enero de 2011

DIA DE DESCANSO ZOMBI

 Hoy me tome el dia libre. Bajas temperaturas y fuertes vientos del nordes azotan El Cabo. Aqui en el cuartel general visionado de imagenios y de los 6 primeros capitulos de " The walking dead ". Aparte de mi resfriado tipico de estos cambios de temperatura que nos amargan, he de decir que estaba vago. Ahora me piro a tomar un masaje con piedras basalticas calientes en los chacras de la espalda. ¿ Suena bien, no ? Ese tipo de cosas tambien se ofertan aqui, en El Cabo. Isa se fue para la tierra del te y las pastas por la mañana y yo, desde aqui la saludo con una foto que me saque con el movil esta tarde despues del visionado zombi del dia. Ah! Mañana a surfar ho. ATPC

jueves, 20 de enero de 2011

OTRA DE ARENA

Aqui esta la segunda parte del experimento: la arena. En realidad arena que parece Jaws. Estos son unos gringos en Puerto surfeando unas de las olas mas gordas que he visto yo con mis gastados ojos. Y de arena. Manda k... Y luego dan miedo los cerrones. ¿ A quien ? A muchos. ATPC
http://www.youtube.com/watch?v=NNo0YC7ngAw

miércoles, 19 de enero de 2011

UNA DE CAL

Hoy me apetece hacer un experimento. Os voy a poner un enlace a un video de una ola de reef ( cal ) y otra de arena ( arena, claro esta ). El experimento consiste en como el ser humano se queda sin habla cuando ve algo que le impresiona. Ya vereis como os ocurre esto. ATPC
http://www.youtube.com/watch?v=XgFej6pOGMU&feature=fvst

lunes, 17 de enero de 2011

LUNES AL SOL

Pues si, lunes al sol. No es que este en el paro no, es que vivo mejor que el papa, que por lo menos reza... o igual ronca como Juan, que me acompaña con una hermosa 6ª sinfonia gutural. Asi que, despues de disfrutar de mi mañana de lunes en donde ya trabaje y ya rompi una tabla en el Paso del Muro, os obsequio con estas foticos que en contre en ese entramado de informacion que es internet. Tambien he de decir que, como hoy estoy de buenas, estas instantaneas estan cargadas de humor. Esperad un momento que se me muere el colega. Ronca demasiado. Habiendo mejorado la capacidad aerea de mi amigo mediante una clinica y precisa patada, seguimos con la entrada ( olé ). La primera foto en realidad soy yo en Donai con un farda y la jeta en la mano.

La segunda es de un perro mio intentando crear la raza perfecta de los jaberros ( jabali con perro )

La tercera es de Bob Esponja despues de salir de culebra.

La cuarta es de unos de una protectora de animales que batalla por la igualdad de derechos humano-equino.

La quinta es la explicacion de los altisimos indices de obesidad de los United States. Seguid asi.

Y la sexta y ultima es de como el ingenio y la falta de foso pueden convertir una simple silla de mierda en una supersilla-mecanica capaz de aguantar to lo que le echen.

Espero que disfruteis con estas fotos igual que yo disfrute la ultima vez que visite el inodoro. ATPC

sábado, 15 de enero de 2011

REBAÑO

Primero de nada explicar a nuestros lectores que esta entrada carece de foto o link a algo guapo porque a mi me da la gana, que en eso reside la idea de crear un blog. Segundo recalcar que no es que me haya dado dos baños en el mismo sitio hoy ( rebaño ), sino que nos comportamos como un rebaño de ovejas en muchos aspectos de nuestras vidas. Pongamos un ejemplo: llegas a una playa donde, el primer pico esta enfrente del aparcamiento. Al segundo pico se accede por las dunas despues de 5 minutos caminando. Y el tercero esta a un cuarto de hora de paseo. Sigiendo la premisa que la calidad de las olas en los tres picos es similar, el primer pico va a ser el mas surfeado. Seguido del segundo al cual, algunos rezagados, van como salida de emergencia debido al "crowd" del primero. El tercero y mas lejano rompe solitario porque el rebaño es el rebaño. Siempre vas a surfar en el pico donde haya mas gente porque, supuestamente, el pasto es mejor. Falso. Con esta pequeña tesis quiero decir que, siempre que la prediccion sea 4.5 w viento sur, el primer pasto del rebaño es: nois. Abrid vuestras mentes, que viviendo en un sitio con una costa tan cambiante y multiplemente orientada como es NUESTRO pais GALICIA, encontrareis sitios virgenes de rebaños ovejiles vestidos con uves y all merricks que vuestra mente no imagina. Esta entrada va para los rebaños y, en su honor, su grito de huelga mental: beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...ATPC

jueves, 13 de enero de 2011

SALIO MATEO

Salio Mateo, y me entero por el feisbus. Ya ves. Seguramente el padre, con los nervios, se OLVIDO de comunicarme tal trascendental noticia. Se lo perdonaremos igual que todas esas veces que no me coge el movil. Felicidades a el y, que cojones a el, a la madre. Las madres son la ostia y ahora tu, Madre de Mateo, eres la ostia. Te has unido al club de esa mujer que te llama para recordarte que mañana te vence el seguro del coche, o el padron, o el rodaje, o... o todo junto. Enorabuena a los dos pero principalmente a ti. Esta entrada va para las Madres y para el ginecologo que esta operando mi ordenador. Pues nada mas por ahora pero no os preocupeis que aunque tenga que entrar en Miro con una media en la cabeza, actualizare desde donde pueda o pudiera. Ah! Esta foto la pongo porque me sale de los hombros, pero no tiene nada que ver con esto porque, que yo sepa, no nacio ningun jodido koala hoy. ¿O si?. ATPC

lunes, 10 de enero de 2011

SOLITARIO

A veces estamos solos. Otras acompañados. Yo no siento en modo alguno que este solo, aunque pase 3 dias de surfari con la unica compañia de mis pocas tablas sanas. Tengo familia, amigos y todos tienen salud. Somos privilegiados y ricos aunque no lleguemos al dia 30 y nos tengamos que prestar pasta entre nosotros para acabar el mes... Para eso tambien estan los amigos. Para eso y para mas. Para mucho mas. Luego no tenemos posesiones, pero todos los dias nos topamos con cosas que nos asombran en lo material de verlas y vivirlas, haciendonos millonarios. Os voy a poner una foto que saque el otro dia con el movil, que aunque mis amigos los fotografos se percaten de su pesima calidad, espero que me den la razon de que a una mala foto con una buena reflexion, que se vaya la calidad a donde yo me se. La foto es de un simple arbol. Solamente uno solo y con la solitaria compañia de un ecosistema dunar gallego. Todos estamos solos y nos sentimos solos algun dia. Cuando os sintais asi, acordaros del arbol y el estara con vosotros. Ya no estareis solos. ATPC

domingo, 9 de enero de 2011

BIZARRO

A veces las personas se parecen a animales. Algunas a osos, otras a monos, otras a cerdos... Y a veces los animales mas raros del mundo tienen parecidos curiosos. Os voy a poner un enlace a una pagina que encontre en mi registro diario de la red. Os invito a que disfruteis de estos engendros que la madre naturaleza ha creado, porque tambien todos en el fondo somos un poquito raretes. Algunas de estas fieras se parecen a alguno que anda por ahi. Hala, mañana mas y mejor. Voy a partir el bufet asiatico por la mitad que tengo mas hambre que Pachara en una tienda de palomas. ATPC
http://www.taringa.net/posts/imagenes/873454/Los-animales-mas-raros.html

jueves, 6 de enero de 2011

MATAR, COGER, LLEVAR

Matar, coger, llevar, matar, matar, matar... Esto es un dia lluvioso del año 2009 llegando al cuartel general con una buena pescata cuando era un humilde furtivillo. Ahora las cosas han cambiado: ahora pago mi seguro, cotizo, no hago estas cosas. Realmente no me motiva mas escribir sobre esto, entonces os voy a desear que los jodidos Reyes Vagos os hayan traido oro, incienso y mirra. A todo esto, voy a lanzar unas preguntas que me llevan rondando los sesos estos dias tan señalados y a las cuales no les encuentro respuesta. A ver si me ayudais. La primera es: ¿ porque despues de haberse arrepentido la humanidad de todos los siglos de la esclavitud, tan repudiados por todos ( y me incluyo ), el pobre Baltasar sigue llendo de ultimo? Y la segunda es: ¿ quien cojones sabe lo que es la puta mirra? ATPC

miércoles, 5 de enero de 2011

ATPC

Hoy no estoy escribano, entonces voy a limitarme a poneros una foto de archivo y listo. Es de los managers y yo en el Escoreto. Salu2 a to2 y ATPC

martes, 4 de enero de 2011

LAS COSAS QUE ME JODEN.TABACO

Ha nacido una nueva seccion en No Fregan Cacho. Tengo que recalcar que crear este tipo de entradas ha sido consejo de mi psiquiatra que esta harto de decirme que exteriorice lo que me quema por dentro ( cuantos "ques" ). Sin mas, despues de esta paqueña introduccion, vamos a comenzar. No me parece bien la politica del gobierno "en contra" del tabaco. Y digo "en contra" porque, que yo sepa, han subido los impuestos sobre el mismo hace poco pero el que se esta beneficiando es el propio estado. No me considero fumador pero no me puede parecer bien. Entonces vamos a enumerar LAS COSAS QUE ME JODEN de la politica anti-tabaco.
UNO. Me jode que no se pueda fumar en los bares pero que se expenda en los mismos.
DOS. Me jode que se haya subido el impuesto sobre el tabaco y todo se lo coma Tabacalera.
TRES. Me jode que antes no se pudiera comprar en las gasolineras pero ahora si.
CUATRO. Me jode que los empresarios hosteleros que tuvieron que desembolsar capital para realizar obras de acondicionamiento de sus locales, no vayan a ver compensado su gasto en modo alguno.
CINCO. Me jode que los fumadores tengan que ir a pasar frio afuera del bar para echarse "el piti".
SEIS. Me jode el tabaco.
En resumidas cuentas: no fumeis porque es malo para la salud y porque asi no le damos ganancia a ellos al pagar los abusivos impuestos. Ojala se pudiera dejar la gasolina, pero eso es otra historia de LAS COSAS QUE ME JODEN. ATPC

lunes, 3 de enero de 2011

PESCA

El Cabo lo da todo. Existe una gran variedad de pescados y mariscos tales como robalizas, sargos, maragotas, merlones, sanmartiños, abadejos, pulpos y si sigo no paro. Amen de otras especies bentonicas que tenemos asociadas al sustrato, en definitiva, a las rocas, arenales y todo tipo de terrenos en el fondo del mar, o sea de la jodida casa del puto Bob Esponja. Os voy a poner unas fotos de archivo hechas con mi ultimo juguetito fotografico: mi mierda de movil que se cae a cachos. La primera es de una señora robaliza atrapada a la espera en una de las multiples rompientes aqui existentes y fotografiada con honores por mi colega Juan en el cuartel general de No fregan Cacho. La segunda es de unos percebes pillados in fraganti corriendo por una roca plana fotografiados en el cuartel general de P. Espero que disfruteis.  ATPC

domingo, 2 de enero de 2011

BUENA MIERDA

Empieza la "buena mierda" para mi. Eso para los profanos significa que comienzo la temporada de nieve. A partir de ahora voy a ir los fines a Leitariegos mas que nada porque se monta el snowpark. Y es lo que hace "minima" esa estacion para la practica del snowboard. Lejos por ahora quedan para mi los grandes Pirineos o los Alpes. Eso si que es una montaña. Recomiendo a todo el mundo que le gusta este tipo de deslizamiento, que se acerque a alguna de las multuiples estaciones (y digo ESTACIONES) que se agolpan en la multitud de las laderas perfectas que alli se hayan. Oh, si. Bueno voy a hacer esta entrada para una persona que introduje en esta aficion y que se encuentra lejos de aqui. Se que tienes ganas pero no te preocupes que ya te queda poquito. Estas fotos son del año pasado en Saint Lary, estacion pirenaica con uno de los mejores parks de Europa. Un saludo a todos los de la "buena mierda".ATPC
     


sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ FALSEDAD

En estas fechas tan señaladas, debemos hacer balance de unos cuantos aspectos cotidianos que a to2 nos atañen. Para esquematizar todas esas cosas, lo mejor es empezar a enumerar...LAS COSAS QUE ME JODEN:
UNO. Me jode la falsedad de la peña que se pone un puto traje de 50 euros de mierda y se cree importante, y dice: donde hay percha, hay percha. Tontos. A parte de saludarte cuando lleva todo el año cruzandose contigo y esconda la cabeza como la pobre avestruz. Y porque este bajo los efectos de algun estupefaciente se cree guay y te diga: ¡cuanto tiempo...!. Tonto dos veces.
DOS. Me joden las subidas del gobierno que, aun cuando no te has recuperado de la clasica resaca de la cena de ayer y de los excesos, te atacan en el telediario de las 3.
TRES. Me jode la peña que, a expensas de no llevar traje en fin de año, se cree importante y superior a ti por no llevar el tipico ciego montañi de fin de uranio y te mira por encima del hombro diciendo: ¡que desfasao! Tontos tres veces.
CUATRO. Me jode no poder estar con los mios mas tiempo para que disfruten de mi ademas de yo disfrutar de ellos.
No os penseis que soy tan pesimista poniendoos cosas tan negativas que to2 vosotros os habeis dado cuenta en algun momento de vuestras vidas, solamente las cosas buenas y sencillas me las guardo para mi y para los mios. Bueno, os suelto algo bueno. Os voy a poner un video de una simple garza bueyera. Este animal no se pone un traje y se cree importante. La garza no es que este a favor de las subidas de impuestos; simplemente le dan igual. Este fabuloso, esbelto, recatado y sencillo ser solamente se preocupa por conseguir llevarse algo a la boca delante de la mirada impasible de muchos humanos preocupados por problemas mundanos. Su fin en la vida es crecer, comer, aparearse y morir. Y no os olvideis que realmente estamos en este mundo para eso. Gracias Kako por un regalo tan bello remitido por ti en estos tiempos tan amargos que corremos. Disfrutad de la vida como nuestra amiga la garza.